Ir al contenido principal

Facebook dice que las historias serán más populares en 2019 #facebook #historias




Mala noticia para los que creen que las historias (esas publicaciones efímeras de foto o video intervenidos) no tienen lugar en las redes sociales: Facebook estima que el año próximo serán más populares que las publicaciones tradicionales de foto y texto, típicos de Instagram.

El dato lo dio Mark Zuckerberg en la conferencia inaugural de F8 2018, la conferencia anual para desarrolladores que se hace en California, confirmando que mucha gente prefiere el nuevo formato, de fotos o videos con palabras y garabatos para darle sentido, y que desaparecen a las 24 horas, al posteo permanente.

Las historias nacieron con Snapchat, que ha servido como fuente inagotable de inspiración para Facebook. La última: Facebook anunció que Whatsapp e Instagram incorporarán videollamadas de hasta cuatro usuarios en las próximas semanas, la misma función que debutó en Snapchat en abril último.
Instagram fue el primero de los productos de Facebook en sumar historias en 2016, para obturar el crecimiento de Snapchat, pero luego la función llegó a Facebook y a Whatsapp (en este caso, como estados). 

Según dijeron ayer en Facebook, 300 millones de usuarios de Instagram publican historias todos los días. En Whatsapp son 450 millones quienes actualizan su estado con historias, aventajando así al creador del concepto, Snapchat, que tiene 191 millones de usuarios.

Los números de Whatsapp sorprenden porque en general de los tres productos el único que se consideraba exitoso en este aspecto era Instagram; pero el uso entre países varía muchísimo (en la Argentina, por ejemplo, parecen ser más populares las Historias de Instagram que los Estados de Whatsapp). 

El dato que destacaron varios ejecutivos durante la conferencia es que las Historias están creciendo a un ritmo tal que si mantienen la tendencia el año próximo serán más frecuentes que las publicaciones convencionales. #facebook #historias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instagram revela app de videos IGTV

La unidad de Facebook auspició su primer evento en años en Silicon Valley para mostrarnos cómo ha evolucionado el app de ser principalmente para fotografía a ser uno para hacer 'streaming' de videos. AN FRANCISCO, California -- Instagram anunció este miércoles el primer gran cambio a su app móvil con la  presentación de IGTV . ARTÍCULOS RELACIONADOS Jugadores mexicanos comparten la victoria en sus redes sociales Instagram elimina una de sus funciones más seguras Instagram permite compartir las historias en las que fuiste mencionado Mediante IGTV, que se lanza hoy, 20 de junio, la unidad de Facebook comenzará a permitir reproducir videos más largos -- de hasta una hora de duración -- en su plataforma. La razón, dijo su presidente ejecutivo Kevin Systrom, es porque "las herramientas que utilizamos para ver videos son viejas".  "Todo esto nos dejó pensando que ustedes se merecían algo mejor", dijo Systrom, quien también anunció que Instagram

Cómo funciona Tik Tok, la app de selfies de China que se ha convertido en la más descargada de 2018 en iPhones de todo el mundo

Alguna vez escuchaste hablar de Tik Tok? ¿Aún no? Es muy probable que eso cambie pronto, si esta plataforma de videos y selfies hecha en China sigue creciendo a pasos agigantados. De acuerdo con la firma de investigación de mercados estadounidense Sensor Tower, fue la aplicación más descargada en iPhones durante los tres primeros meses de 2018. Conocida como Douyin (vibración musical) en China, la  app  registró  45,8 millones de descargas  entre enero y marzo, superando a éxitos históricos como YouTube, WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger. Aplicaciones más descargadas en iPhones durante 2018 (enero-marzo) según Sensor Tower APLICACIÓN TIPOLOGÍA DESCARGAS (en millones) Tik Tok Videos compartidos 45,8 PUGB Mobile Juego 42 YouTube Video 35,3 WhatsApp Mensajería instantánea 33,8 Messenger Mensajería instantánea 31,3 Instagram Fotos y videos compartidos 31 Facebook Red social 29,4 WeChat Red social 28,9 QQ Red social 22,6 iQiyi Videos 22,6 Google Maps

Así funcionan las primeras latas de bebidas del mundo que se enfrían solas y que acaban de ser lanzadas en Estados Unidos #latas #bebibas #drinks

Tomar una cerveza caliente puede llegar a ser una mala experiencia. Los ácidos del lúpulo se descomponen con la luz, afectando a su sabor y haciendo que sea desagradable. Un refresco caliente puede tornarse demasiado dulce y un café helado pierde todo su sentido si no se toma a la temperatura adecuada. Pero, ¿qué hacer si uno no tiene una nevera a mano o hielo para enfriar el producto? La empresa californiana  The Joseph Company , especializada en tecnología y alimentación, acaba de lanzar un sistema con el que pretende solucionar el problema: "la primera lata del mundo que se enfría sola", asegura en su sitio web. Se trata de una iniciativa que ha logrado un reconocimiento especial de la NASA (la agencia espacial de EE.UU.), un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por su sigla en inglés) y otro del ejército estadounidense. Fin de las recomendaciones La compañía estadounidense asegura que lleva  dos décadas desarrollando y perfeccionan