Ir al contenido principal

Así funcionan las primeras latas de bebidas del mundo que se enfrían solas y que acaban de ser lanzadas en Estados Unidos #latas #bebibas #drinks



Tomar una cerveza caliente puede llegar a ser una mala experiencia. Los ácidos del lúpulo se descomponen con la luz, afectando a su sabor y haciendo que sea desagradable.
Un refresco caliente puede tornarse demasiado dulce y un café helado pierde todo su sentido si no se toma a la temperatura adecuada.
Pero, ¿qué hacer si uno no tiene una nevera a mano o hielo para enfriar el producto?
La empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, acaba de lanzar un sistema con el que pretende solucionar el problema: "la primera lata del mundo que se enfría sola", asegura en su sitio web.
Se trata de una iniciativa que ha logrado un reconocimiento especial de la NASA (la agencia espacial de EE.UU.), un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por su sigla en inglés) y otro del ejército estadounidense.Fin de las recomendaciones
La compañía estadounidense asegura que lleva dos décadas desarrollando y perfeccionando la tecnología detrás de las latas que se enfrían solas -a la que ha llamado "MicroCool"- y que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.
lata que autoenfríaDerechos de autor de la imagenTHE JOSEPH COMPANY INTERNATIONAL
Image captionEste nuevo sistema permite enfriar el líquido en su interior cuando el consumidor lo desee.
"Consumidores en zonas con refrigeración limitada, participantes en actividades como camping, pesca o navegación, y pequeños comerciantes comprenderán el impacto que la autorrefrigeración representa hoy día para la sociedad", asegura la firma estadounidense.
Funciona a través de una "revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en (apenas) un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo".
Las latas -cuyo nombre comercial es Chill-Can (lata que enfría)- ya se venden en las estanterías de la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven en 15 tiendas en el área metropolitana de Los Ángeles, California.

Frío "bajo demanda"

El primer producto en adoptarlas ha sido una nueva línea de café helado llamado Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee (café frío espumoso preparado), unas latas de café de 250 mililitros y que se enfrían al hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente, antes de voltearla rápidamente.
Ese gesto permite liberar dióxido de carbono (CO2) de un depósito interno, enfriando la bebida en entre 75 y 90 segundos, y haciendo disminuir su temperatura unos 16 ºC.
El sistema añade un peso de 150 gramos al peso total de la lata, cuyo precio roza los US$4 (más del doble que un refresco de cola).
"Como la tecnología de autorrefrigeración es muy innovadora, queríamos introducirla con una bebida innovadora", indicó Tim Cogil, director de marcas privadas de 7-Eleven, en un comunicado de prensa.
"Será la primera bebida que pueda enfriarse bajo demanda, aportando un nuevo nivel de conveniencia a los clientes que quieran disfrutar de una bebida fría cuando lo deseen".
latas de refrescosDerechos de autor de la imagenTHE JOSEPH COMPANY INTERNATIONAL
Image captionAl girar una pieza en la base del recipiente se desprende CO2 y se enfría la bebida -café helado- en menos de dos minutos.

Segundo intento

Aunque la tecnología es nueva, este no es el primer intento en fabricarla.
En 2012, la misma compañía, The Joseph Company, intentó crear unas latas con capacidad de autorrefrigeración para la multinacional estadounidense PepsiCo.
Pero en esa ocasión usaron un compuesto muy contaminante: un gas llamado HFC-134a.
Se trata de un gas de tipo hidrofluorocarbono (palabra de la cual se derivan sus siglas HFC) muy negativo para el efecto invernadero y que se incorpora en la fabricación de algunos vehículos.
De acuerdo con la la ONG ambientalista Greenpeace, el HFC-134a es un gas "promovido por la industria química que, si bien no daña directamente la capa de ozono, tiene una alta incidencia en el calentamiento global".
El HFC-134a se considera mucho más dañino que el CO2 que contiene el nuevo sistema, cuyos fabricantes definen como "seguro para el medio ambiente".
lata de refrescosDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas latas autorrefrigeradas ya son una realidad en Estados Unidos.


#latas #bebibas #drinksBBC


Comentarios

Entradas populares de este blog

Instagram revela app de videos IGTV

La unidad de Facebook auspició su primer evento en años en Silicon Valley para mostrarnos cómo ha evolucionado el app de ser principalmente para fotografía a ser uno para hacer 'streaming' de videos. AN FRANCISCO, California -- Instagram anunció este miércoles el primer gran cambio a su app móvil con la  presentación de IGTV . ARTÍCULOS RELACIONADOS Jugadores mexicanos comparten la victoria en sus redes sociales Instagram elimina una de sus funciones más seguras Instagram permite compartir las historias en las que fuiste mencionado Mediante IGTV, que se lanza hoy, 20 de junio, la unidad de Facebook comenzará a permitir reproducir videos más largos -- de hasta una hora de duración -- en su plataforma. La razón, dijo su presidente ejecutivo Kevin Systrom, es porque "las herramientas que utilizamos para ver videos son viejas".  "Todo esto nos dejó pensando que ustedes se merecían algo mejor", dijo Systrom, quien también anunció que Instagram

Cómo funciona Tik Tok, la app de selfies de China que se ha convertido en la más descargada de 2018 en iPhones de todo el mundo

Alguna vez escuchaste hablar de Tik Tok? ¿Aún no? Es muy probable que eso cambie pronto, si esta plataforma de videos y selfies hecha en China sigue creciendo a pasos agigantados. De acuerdo con la firma de investigación de mercados estadounidense Sensor Tower, fue la aplicación más descargada en iPhones durante los tres primeros meses de 2018. Conocida como Douyin (vibración musical) en China, la  app  registró  45,8 millones de descargas  entre enero y marzo, superando a éxitos históricos como YouTube, WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger. Aplicaciones más descargadas en iPhones durante 2018 (enero-marzo) según Sensor Tower APLICACIÓN TIPOLOGÍA DESCARGAS (en millones) Tik Tok Videos compartidos 45,8 PUGB Mobile Juego 42 YouTube Video 35,3 WhatsApp Mensajería instantánea 33,8 Messenger Mensajería instantánea 31,3 Instagram Fotos y videos compartidos 31 Facebook Red social 29,4 WeChat Red social 28,9 QQ Red social 22,6 iQiyi Videos 22,6 Google Maps